EL PSICOANALISTA (JOHN KATZENBACH)


 <<Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. >>

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Strarks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

“Condujo a un ritmo constante pensando lo próximo y oscuro que se había vuelto su mundo y tratando de encontrar una manera de devolverle la luz”


El libro cuenta con 523 páginas y con 36 capítulos, bueno, es el primer libro de este tipo que leo, me gusto, me gustaron los personajes, la descripciones psicológicas que se iban encontrando a medidas que avanzaba el libro, es muy interesante la idea que tiene el libro, las acciones de tu pasado pueden llegar a definir en cualquier momento tu futuro. 
Vemos cómo se puede hacer llegar una persona a los límites y los vulnerables que podemos llegar a ser con nuestra información, no sé porque pero me cayó muy bien Virgil, el final del libro me parece un poco raro la verdad, pensé que habría un poco más de acción y pienso que el libro tal vez es un poco largo y lo pudieron hacer un poco más corto, el detalle de la poesía en las cartas y todo eso me parece un detalle excepcional que se debe de resaltar, porque ayuda mucho a saber cómo es el personaje, quisiera darle otra oportunidad al autor, porque sé que tiene varias obras y me gustaría saber que tan diferentes son de esta, sentí que tal vez el libro me debió de enganchar un poco más pero siendo sincero se quedó un poco corto, un detalle que no le puedo perdonar es la portada, y sonara algo muy superficial pero un libro que reconocido, que es bueno debería tener una portada mejor, ya que antes de leer la sinopsis, o cualquier reseña u opinión lo primero que vemos es la portada, claro esto hablando de la edición de la editorial Zeta.

Comentarios

  1. ¡Holaa! He escuchado muchas cosas respecto a este libro, positivas y negativas. Ya leí otro libro del autor, "la historia del loco" y me fascinó. Tengo bastantes expectativas con esta lectura, así que espero no acabar decepcionada. Ojalá encuentres otro libro del autor que te guste mucho más. Gracias por la reseña y recomendación. ¡Nos leemos❤!

    Soy nueva por tu blog, ya te sigo, te dejo el mío por si gustas pasarte: https://lectoraficionada.blogspot.mx/?m=0 ¡Espero que sigas creciendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, y si la verdad quiero darle otra oportunidad al autor para ver si tal vez otro libro me gusta más, voy a intentar con "JUEGOS DE INGENIO" y gracias por pasarte por mi Blog, claro ya me paso por el tuyo !

      Borrar
  2. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Este no es el tipo de libro que suelo leer y no creo que llegue a gustarme así que mejor lo dejo pasar ;) Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a veces es mejor dejar pasar las cosas antes de tener un mal rato. Claro, ya me paso por tu blog!

      Borrar
  3. Hola! Primero que todo, gracias por pasar por el blog. Ya te he seguido de vuelta.

    Hace unos años comencé este libro, si mal no recuerdo llegué hasta aprox la mitad, pero no era para mí, no es mi género, pese a que la premisa me llamaba muchísimo la atención.

    Saludos.

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, creo que a todos nos ha pasado así con algún libro, gracias por pasarte por el blog!

      Borrar
  4. Lo leí hace realmente poco y me ha fascinado, de hecho era mi primer libro con este autor y ya estoy pensando en repetir. Me encanta su estilo, la facilidad con la que te engancha a la trama y que sepa crear un villano (o varios) a los que adoras y detestas al mismo tiempo por lo buenos que son siendo malos. ¿Me explico? jajajaja.

    Y ya tienes una nueva seguidora.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, te entiendo a mi me suele pasar mucho, los odias pero los amas por lo bien construidos que están, gracias por seguirme!

      Borrar
  5. Hola! A mi me encantó el libro. Yo del autor también me he leído La historia del loco y Un final perfecto, pero la que más me gustó fue esta

    Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar

Publicar un comentario