BUSCANDO A ALASKA (JOHN GREEN)

¡Voy en busca de un gran futuro! Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su existencia monótona, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en las últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar, "¿Cómo voy a salir de este laberinto?". 

El libro cuenta con 255 páginas y de verdad es muy difícil hacer una reseña de un libro como este, yo empecé muy emocionado por todos los comentarios que había escuchado de él y además la sinopsis me llamo mucho la atención, me gusta cómo está escrito, la idea de dividir el libro en un antes y un después me pareció genial, me gusta el personaje de Miles, me parece bastante bueno, es un libro corto pero conciso en una parte, con este libro tengo una relación de amor-odio, el antes fue fenomenal, nunca había leído algo así aunque este fue el primer libro de John Green que leo, porque si lo tengo que admitir, he visto primero las películas, pero me han gustado, y si llegaran a llevar “Buscando a Alaska” al cine, la iría a ver sin pensarlo, pero esto es solo la primera parte, como ya dije anteriormente el antes del libro fue una parte fenomenal pero no sé cómo se puede llegar a dañar un libro que iba tan bien por Dios, el después es algo completamente distinto, es algo que te rompe el corazón y algo que nadie se podía esperar, no quiero decir mucho sobre el después del libro porque me da mucha rabia, lo único que puedo resaltar es que a pesar de que destruyeron un libro así, lo supieron destruir, supieron llevar bien los hechos para que todo cuadrara y quedaras como a alguien que le falta una segunda parte.


Comentarios

  1. Hola!
    Me pasó lo mismo cuando lo leí. El principio me llamó la atención, al igual que la construcción del personaje, pero al final todo fue bajando mucho el nivel :(
    Es una lástima los libros que empiezan tan bien y acaban tan mal!
    Un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario