UTOPIA (LEONARDO PATRIGNANI)

La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso.
En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda.

“Quizá la muerte no fuera otra cosa que una ola solitaria que venía a estrellarse en la orilla, mientras las otras continuaban surcando el mar infinito”

El libro cuenta con 408 páginas y con 46 capítulos, siendo así el más largo de la trilogía, este libro significa mucho para mí, ya que marca el final de mi primera historia en el mundo de los libros, Multiverso, que es el primer libro de la saga fue el libro que me introdujo a este mundo de la literatura, me parece magnifico.

 El libro empieza un poco lento y nos revela cosas que de verdad nos deja un poco como que está pasando aquí, este libro es narrado desde la perspectiva de Marco, me gusto como fue llevado a cabo, la situación que están viviendo Jenny y Alex es muy compleja e interesante y pienso que le dio un poco de picante a la historia por así decirlo, como la marginación de Marco nos hace sentir pena por él, me encantan los saltos en el tiempo que dan, de una dimensión a otra, y pienso que tal vez esa fue un arma de doble filo, ya que debido a los saltos en el tiempo también puede ser un poco complicado seguirle el paso, como lector me gustaría que el libro adquiriera un poco más de reconocimiento y pienso que hay buen material para convertirlo en una película o una serie, sería muy interesante ver como traban los saltos en el tiempo y entre dimensiones, TODO.


Comentarios