BAJO LA MISMA ESTRELLA



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o  no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida”.



El libro cuenta con 302 páginas y con 25 capítulos, que en realidad son mágicamente atrapadores, es el segundo libro que leo de John Green y de verdad se me hace muy parecido a Buscando a Alaska, pero este libro me gustó mucho más, Gus es una persona encantadora, es un personaje con el que gustaría encontrarme algún día, me parece que es valiente, me hizo reír mucho y también llorar, es inevitable que cuando estás leyendo el libro no te conmuevas de felicidad o tristeza, pensar que personas con tantos problemas pueden ser feliz en tan poco tiempo, como de lo bueno podemos sacar muchas cosas buenas, es un libro que te enseña a ver la vida de otra manera. Si, lo tengo que admitir primero vi la película y es una adaptación muy fiel al libro, las metáforas que hay en el libro son geniales, el lenguaje es una lenguaje cotidiano, muy fácil y rápido de leer, pero tengo una observación que hacer al autor, para mi Buscando a Alaska es como si  fuera una copia de Bajo la misma estrella y si, lo sé qué bajo la misma estrella es su sexto libro, pero para mí Buscando a Alaska ha pasado a hacer un borrador para luego convertirse en Bajo la misma estrella, aquí los personajes se sienten un poco más reales, hay razones para tener un final como el que está en el libro, y sobre todo es mucho mejor.

Comentarios