UN LUGAR EN SILENCIO


TITULO ORIGINAL: A Quiet Place
GENERO: Suspense, Terror
DURACIÓN: 1 Hora y 30 minutos
DIRECTOR: John Krasinski
REPARTO: John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward.

En una granja aislada de toda la civilización en Estados Unidos, una familia procedente del oeste es acosada por una presencia extraña.

Bueno, que decir de esta película, creo que se ha convertido en un fenómeno en el cual todo el mundo está hablando de ella y dicen que es magnífica, que es terrorífica, que es una verdadera obra maestra del terror, pero quiero decirles que para mí no llega ni a suspense esta película, yo diría que es más que todo ciencia ficción, de verdad me fui muy decepcionado del cine, ya que espere mucho de ella y veo que fue un gran error.

Empiezo rescatando parte de la idea central de la película, que me pareció interesante más no innovadora, películas con temas post-apocalípticos existen muchas pero la idea de esta me llamo la atención, ya que consiguen adaptarse a los extraterrestres y logran crear hasta sistema como la arena en el suelo para evitar hacer “sonido”.

El cast está muy bien escogido, no tienen a ninguna súper estrella de Hollywood pero me pareció buena lección porque pienso que hicieron muy bien su trabajo, me gustaría destacar las actuaciones de Emily Blunt y de Noah Jupe, para mi concepto fueron los que mejor lo hicieron.

Ahora pasando a la parte fea de la película que es casi toda, con respecto a la trama hay ciertos huecos que en realidad no me pasaron tan fácilmente, el primero de ellos y el más importante, si me dicen que son una criaturas, que se presume que son extraterrestres que son ciegos pero que tiene un oído súper desarrollado y pueden escuchar cualquier cosa desde distancias lejanas, ¿Porque no podrían escuchar los latidos del corazón de una persona?, este me parece uno de los agujeros de trama más grandes porque en realidad es algo que me mantuvo pensando toda la película y en ningún momento le dan alguna explicación; SPOILER ALERT, el segundo agujero que pude notar fue el de Regan, cuando ya ha matado a dos extraterrestres con el aparato auditivo que le da el papá que esto sucede casi como a los 20 o 3 minutos de comenzar la película, en la cual ella mata o hiere no lo tengo muy claro a uno de los extraterrestres, y después estando en el granero con el hermano también logra afectar al extra terrestre con el aparato, pero claro solo se da cuenta de que lo que les hiere es el aparato al final de la película, eso me pareció muy muy raro, ella sabía que era el aparato porque lo uso en el granero con el hermano, no se le disparo el aparato, no fue accidental, es como si utilizaras un cuchillo y matas a una personas, luego a otra y después es que te das cuenta que el cuchillo puede herirlos, es algo muy ilógico.

SAFE PLACE, el elenco lo sentí muy poco, se supone que es como una pequeña comunidad de personas se “adaptaron” a no hacer ninguna clase de ruido para poder sobrevivir y no ser cazados, pero que solo aparezca una familia unos 3 o 2 personas más, es algo raro, no se es que no había presupuesto o que pero si hubieran puesto a alguno que otro actor extra por ahí, tal vez hubiera sido un poco más creíble, otro aspecto de la película que me parece algo contradictorio es que en la película no hay muchos diálogos hablados, si yo sé que si hacen ruido por menor que sea, los van a cazar, pero pienso que el sonido ayudo mucho a que la película se haya hecho aburrida, pienso que para poder hacer ese gran riesgo la trama tenía que estar muy bien construida, construir un mundo amplio que atrape al espectador y se olvide del sonido, porque lo que está viendo lo tiene mucho más atrapado.


Comentarios