UNA ARRUGA EN EL TIEMPO




TITULO ORIGINAL: A wrinkle in time
GENERO: Fantasía, Familia.
DURACIÓN: 1 Hora y 50 minutos
DIRECTOR: Ava DuVernay
REPARTO: Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, Zach Galifianakis.

Cuando el científico Alex Murry (Chris Pine) desaparece de forma misteriosa mientras trabajaba en un enigmático experimento, su hija Meg (Storm Reid) decide ir a buscarlo. Meg viajará entonces con su hermano pequeño y su amigo Calvin (Levi Miller) a través del tiempo y el espacio. En su aventura, los tres jóvenes protagonistas contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién (Mindy Kaling), la inquisitiva Sra. Qué (Reese Witherspoon) y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál (Oprah Winfrey). Claro que, para llevar a cabo esta importante misión Meg tendrá que luchar contra sí misma para poder vencer a la oscuridad. 

Esta película es una adaptación del libro con el mismo nombre escrito por Madeleine L’Engle, es muy importante resaltar que la reseña y mi opinión que va a estar a continuación es de la película individualmente, mas no como una adaptación de un libro, ya que cuando vi la película no había leído el libro.

Esta película me decepciono un poco, ya que espere más de ella, siento que me hizo falta algo más el punto más alto de la historia no lo pude ver y eso hizo que la historia fuera algo plana, desde mi punto de vista la historia de la película está bien hecha pero le faltaron algunos que otro detalle que tal vez le hubieran dado un poco más de emoción a la película, como en la escena cuando Meg, Calvin y Charles Wallace están en la oscuridad y ven a todos los niños actuando como robot y sus madre llamándoles a comer, pienso que eso es una escena desperdiciada, ya que le pudieron sacar un poco más de jugo a esas escenas, pudieron haber sido mejore y así se ampliaba un poco más la historia, pero solo quedaron siendo una escenas más en el film.

Con respecto a la parte visual, los escenarios y los efectos especiales son buenos a mi parecer y creo que es una de las cosas que rescato de la película, aunque que más podría esperar de Disney; la escenografía me pareció muy buena, y los efectos especiales ni se diga, me pareció algo magnifico cuando tesereaban de un lugar a otro viajando entre mundo que era muy diversos, me pareció también un muy detalle los cambios de vestuarios de las señoras celestiales y la transformación de la señora Qué (Reese Witherspoon) me pareció un plus muy interesante.
Con el cast de la película me pasa algo y es lo siguiente, pienso invirtieron en nombres más que en producción, está bien, si tiene buenos efectos y todo pero aun así les hizo falta mostrarán escenas que hubieran hecho una mejor película, el mayor “problema” para mí en el cast fue Chris Pine (Alex Murry), este es un actor reconocido y por lo tanto su suelo no va a hacer unos cuantos dólares y el papel que hace no es muy llamativo, ya que solo aparece en unas cuantas escenas, y pienso que si hubieran puesto a otro actor con un sueldo menos elevado tal vez hubieran podido mostrar los tesereo de Charles Wallace y Calvin, que pienso que hubieran podido hacer un contraste necesario para poder entender un poco más el problema de Meg, con Oprah Windfrey fue una buena inversión en el cast ya que aparece en una buena parte de la película, y su papel es muy relevante, ya que es una de las guiadoras de los niños.

Comentarios