LA CASA DE PAPEL



La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de "el cabecilla", Moscú es el experto en perforaciones, Río es "el informático", Nairobi  es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.

La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar.
La Casa de Papel cuenta con una temporada divida en dos partes, la segunda parte cuenta con 9 capítulos que van desde los 41 a 50 minutos de duración, esta sigue el atraco justo por donde lo dejo la primera parte, nos damos cuenta que la situación entre El profesor y Raquel cada vez es más cercana, también nos tensionamos y vamos conociendo un poco más de Rio y Tokio.
La historia da muchos giros muy interesantes e inesperados que sinceramente sorprenden gratamente, ya que te mantiene con mucha intriga al respecto de que pasara con cierto personaje, vemos también que entre más tiempo se pase dentro de la fábrica los personajes empiezan a perder un poco la cordura y otro a recobrarlas, esta parte nos muestra también unos vistazos sobre la vida del profesor y sus posibles nexos con alguien de la banda.

La serie me gustó mucho, ya que no esperaba mucho de ella, pensé que era una moda pero me equivoque rotundamente, de verdad es una serie que vale la pena ver, y se puede ver cosa de 2 a 3 días, ya que no es muy larga, la construcción de los personajes me pareció muy muy buena, ya que nos muestran un poco de la vida y los propósitos de cada uno de ellos, también vemos como algunos personajes sufren una especie de metamorfosis en la cual dan un cambio radical a los ojos del espectador como es en el caso de Berlín y de Mónica Gaztambide, uno de mis personajes favoritos de toda la serie es Nairobi, aunque al principio nos la muestran como la menos cuerda de todo el equipo, con el pasar de los capítulos nos damos cuenta de que no es así, de que en todo momento su personaje estuvo muy pendiente y con la mente clara a pesar de los problemas internos y también es un personaje muy gracioso, con respecto a la trama en sí, está bien construida, no presenta ningún tipo de huecos argumentales, por lo menos yo no note ninguno y solo les digo que espero la próxima temporada.


Reparto:
Úrsula Corberó como Tokio
Alba Flores como Nairobi
Miguel Herrán como Rio
Pedro Alonso como Berlín
Jaime Lorente Lopez como Denver
Enrique Arce como Arturo Roman
Alvaro Morte como El profesor
Paco Tous  como Moscú
Itziar Ituño como Raquel Murillo

Comentarios