CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: PRINCESA MECÁNICA


Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiaran el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿Lo haría?

“Oh madre, madre, hazme la cama,
Hazla mullida y estrecha.
Mi William murió de amor por mí,
Y yo moriré de pena.
La enterraron en el viejo patio de la iglesia,
La tumba del dulce William cerca de ella,
Y desde esa tumba nació una rosa roja, roja
Y de la de él, un espino.
Crecieron por la vieja torre de la iglesia
Hasta que no pudieron crecer más
Y se enlazaron, un nudo de amor verdadero,
La rosa roja, roja y el espino.”

El libro cuenta con 506 paginas, 24 capítulos y un epilogo, de lo que solo puedo decir WOW, la imaginación y la manera de realizar las historias que he leído hasta hora de Cassandra Clare me han parecido fenomenal, de verdad creo que puedo decir que tiene talento para esto.

Yo estaba muy emocionado por terminar el libro, ya que como sabrán este el final de la trilogía de los orígenes, ya les puedo confirmar que las sospechas de que este libro me dejaría con algo de tristeza y algo de alegría fueron ciertas, todos los acontecimientos de este libro siento que me marcaron de verdad, Jem, Will y Tessa, son unos personajes únicos, que nunca había podido ver en ningún otro lado, el amor que hay entre ellos, la devoción y el sacrificio del uno por el otro es algo que ningún otro personaje tiene por otro, Casasandra inicia mostrándonos unos flashbacks que de verdad son muy importantes, en uno de ellos podemos ver el primer encuentro entre Jem y Will, algo hermoso, no sé porque algunas personas dicen que la literatura juvenil es solo basura, pues para las personas que piensan de esa manera quiero decirles que están rotundamente equivocados, en la literatura juvenil también podemos encontrar enseñanzas como la de esta historia, el valor de la verdadera amistad, algo más fuerte que la sangre, ser Parabatai.

Solo no puedo dejar de pensar en lo que viene, en como seguirá todo, solo te puedo decir que si sufres del corazón no leas este libro, siempre te va a tener con el corazón en la mano, no has terminado de recuperarte de un paro cardiaco cuando ya te llega el otro, pienso que los acontecimientos y los giros están muy, pero muy bien planeados, y todo está realizado de una manera tan excelente que todo cae a la perfección, en este libro por fin se devela todo, lo que tiene que ver con Tessa, su pasado, porque fue creada, también conoceos a fondo las intenciones del Magíster y también vemos como las cosas van a avanzando hasta un solo punto que es la trama final, vemos un cambio en Gabriel, también las cosas entre Gideon y Sophie se ven bastante tensas en un principio, también vemos que no todos son amigos para Charlotte, tal vez una que otra traición, y también nos damos cuenta de que los autómatas, tienen la función de destruir a los Cazadores de Sombras como todos sabemos pero no de la manera en que nosotros pensamos, conocemos un poco más pero no mucho a Briget, me parece un personaje raro y cómico, aunque no diga casi nada pienso que su forma de ser es muy rara y sentí que ahí me falto algo, esta historia finaliza de una manera excelente, el epilogo es uno de los mejores que he visto y solo puedo decir que me encanto, y quiero más, quiero más historias sobre los orígenes, quiero saber que pasa después del epilogo.

Comentarios